Como ante cada situación crítica que atraviesa nuestra institución a nivel deportivo, Don Ángel Tulio Zof es la voz más autorizada para opinar sobre el funcionamiento del equipo y, fundamentalmente, acerca de los posibles pasos a seguir para levantar vuelo en el comienzo de un certamen que aparece muy adverso para nuestros intereses.
Por este motivo, sociocanaya.com volvió a apelar a la buena predisposición del entrenador más exitoso de nuestra historia, quien sin tapujos opinó sobre el cuerpo técnico, el plantel y las falencias de un equipo que deberá levantar cabeza el viernes ante Rafaela.
¿Esperaba este comienzo tan complicado para nuestro equipo en la B Nacional?
No, sinceramente uno esperaba otra cosa. Realmente noto que Central tiene muchos problemas a la hora de armarse como equipo, independientemente de las desgracias que ocurren como el penal inventado en el último minuto ante Patronato. Pero estoy sorprendido como imagino que estarán todos los hinchas.
¿A qué se le pueden adjudicar los inconvenientes que mostró Central en las primeras fechas?
Son muchas las cuestiones. Creo que el entrenador todavía no logró darle forma al equipo y ensamblar las piezas y también hay muchos jugadores que se encuentran por debajo de su nivel. También, y sin ánimo de meterme en el trabajo del técnico, creo que hay algunos futbolistas que no están jugando en el puesto que deberían.
¿A quiénes se refiere puntualmente?
Son varios. Pero quisiera ejemplificar en el Kily González. Es notorio que a su edad ya no está para cubrir el carril izquierdo sino que deberían ubicarlo como un mediapunta o como segundo delantero, para quitarle las obligaciones defensivas y que pueda armar juego, que es lo que el equipo a esta altura necesita.
¿Y por qué cree que la gran mayoría de los futbolistas se encuentra por debajo de su nivel?
Es que nadie sabe lo que es jugar en Central hasta que llega y lo hace. A muchos les pesa esta camiseta, que ejerce una presión realmente muy importante. En Centra la gente empuja, llena la cancha, acompaña y eso en muchos futbolistas genera una responsabilidad extra que no todos la pueden sobrellevar.
¿Es aventurado hablar de un cambio de técnico a esta altura?
Sí, por supuesto, pero ese es un tema que nunca tendrá solución en el fútbol argentino. Cuando a un técnico no le va bien en tres o cuatro partidos inmediatamente quieren buscarle un reemplazo. Yo con esto no quiero ejercer una defensa a Merlo ni mucho menos, pero si los entrenadores tendrían tiempos y plazos para trabajar la historia sería muy diferente.
¿El plantel está a la altura de las circunstancias a su criterio?
A grandes rasgos sí. A muchos chicos los conozco y sé que pueden rendir mucho más de lo que lo están haciendo. También hay muchos nuevos que deben adaptarse y eso lleva algunas semanas, aunque entiendo que hay material como para jugar mucho mejor.
¿Cree que la posibilidad de ascender se convirtió en algo lejano?
No, este torneo es realmente largo y todavía restan 31 partidos para Central. Hay que tomar dimensión de que en todo ese tiempo pueden pasar muchísimas cosas. De todos modos, está claro que si quieren ascender habrá que mejorar el rendimiento del equipo sustancialmente porque de otra manera será complicado lograrlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario