Mostaza pateó el tablero
Miércoles, 08 de Septiembre de 2010 19:37
Luego de los trabajos realizados en doble turno en el predio de Arroyo Seco, y a pesar de que el entrenador no dialogó con los periodistas, la formación que enfrentaría a Atlético Rafaela pudo conocerse y arrojó varias sorpresas, especialmente en la aparición de algunos nombres que no acostumbraban a ocupar el elenco titular.
Aparentemente, Reinaldo Merlo decidió introducir cinco variantes respecto a la alineación que empató en Paraná ante Patronato, además de la modificación del esquema, ya que su equipo no presentaría dos delanteros sino que actuaría con un mediapunta y un solo hombre de área.
En materia defensiva, el técnico sorprendió con las inclusiones de Franco Peppino como lateral derecho y Diego Chitzoff como marcador de punta por izquierda. La novedad no sólo gira en torno a que ambos aparecerían por primera vez en la formación inicial, sino que también deberían ocupar puestos en los que no están habituados a desempeñarse.
En cuanto al mediocampo, Danelón y Moya serían los reemplazantes de los expulsados Diego y Cristian González, por lo que Omar Zarif pasaría a integrar el tándem de volantes centrales junto a Mario Paglialunga, al tiempo que Martín Rivero quedaría excluido del equipo. Aquí debe resaltarse que tanto Danelón como Zarif tampoco ocuparían posiciones que les sean cómodas a priori.
Por último, al no haberse producido el arribo de Antonio Medina a la ciudad, el técnico se inclinaría por darle pista al juvenil Federico Carrizo, quien se desenvolvería como una suerte de mediapunta, por lo que Luciano Figueroa sería el único atacante ante la ausencia de Javier Toledo.
En resumen, para graficar la llamativa e inesperada decisión del entrenador, el equipo que saltaría a la cancha formaría con Broun; Peppino, Valentini, Braghieri y Chitzoff; Danelón, Zarif, Paglialunga y Moya; Carrizo; Figueroa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario