miércoles, 13 de octubre de 2010

Que te pasa Faletto, estás nervioso ?

Por Pablo Scarabino


La verdad, que empieza aflorar, sobre la situación económica y deportiva del C.A.R.C. te pone nervioso. No se explica, sino a partir de tu animadversión, que sigas afirmando que mi administración fue la peor en la historia de la institución. Cuando asumí como presidente del C.A.R.C., los asociados que pagaban la cuota no llegaban a ocho mil, los servicios esenciales se encontraban cortados, en la caja no había un peso y los derechos económicos de casi la totalidad de los jugadores de fútbol (profesionales y amateurs) se encontraban cedidos a terceras personas.


Los innumerables embargos y pedidos de quiebra, sumado al hecho que se tornaba imperioso recuperar el patrimonio más importante del club (que son los derechos económicos sobre sus jugadores), fue determinante para que -en asamblea de socios- se decidiera la presentación del concurso preventivo de acreedores.


En dicho proceso universal se pudo determinar, de manera fehaciente, cual fue el pasivo heredado de la gestión anterior, encabezada por el Sr. Sauan.


Por si no lo sabes, te cuento que el pasivo verificado fue de, aproximadamente, CIENTO SIETE MILLONES DE PESOS ($ 107.000.000), mientras que el insinuado por los acreedores ascendió a CIENTO CINCUENTA Y SEIS MILLONES DE PESOS ($ 156.000.000).


En cuanto a la gestión de la comisión directiva que presidí, la que el medio para el cual trabajas califica de nefasta, cumplo en señalarte lo siguiente:


Al momento de decidirse la intervención judicial el equipo de la primera división se encontraba clasificado para las dos copas y en la tabla del promedio estábamos a catorce puntos por encima de nuestro clásico rival, Newell´s Old Boys.


Asimismo, el C.A.R.C. tenía los sueldos del personal dependiente, jugadores de fútbol, cuerpo técnico y premios al día y en la caja había –nada más ni nada menos- que la cantidad de U$S 11.000.000 en dinero en efectivo y títulos valores.


Posteriormente, la propia intervención determinó que el pasivo post concursal del C.A.R.C. ascendía a la cantidad de $ 42.000.000.


Comparando mi gestión con la realizada por el Dr. Horacio Daniel Usandizaga, tenemos:


Que el primer equipo perdió la categoría, con el consiguiente daño moral y patrimonial que ello implica.


Que en lo económico el club se encuentra virtualmente quebrado. Usandizaga contó con ingresos por U$S 27.000.000, que los gastó impunemente (a la suma precedente se llega luego de sumar el dinero recibido de mi gestión, la venta de jugadores de fútbol, abonos a plateas, los derechos de televisión y las cuotas societarias que incrementó un 300%), no obstante lo cual en su huida no dejó un solo peso en la caja, el déficit operativo mensual ascendía a la cantidad de $ 1.600.000 y duplicó el pasivo postconcursal (por versiones surgidas de la propia comisión directiva el pasivo al que hago referencia ascendería a la cantidad de $ 86.000.000 aproximadamente).


Esta breve reseña te desacredita como periodista, pues no cumplís con el deber primordial de tu profesión, cual es informar objetivamente al público en general y a los asociados en particular.



(Agradezco el espacio brindado por Diario Canalla para la publicación de este descargo, y lo pongo a disposición para todos aquellos medios partidarios o no, que les interese difundirlo).

---------------------------
He transcripto esta nota con fines imformativos. No quisiera volver a ver a Don Pablo por el club

No hay comentarios:

Publicar un comentario