Central lo dio vuelta, y le ganó a Merlo 2 a 1
02/10/2010 06:14 | (actualizado a las 21.23) A los 16 minutos del primer tiempo, el Deportivo Merlo sorprendió con un gol de penal, pero el canalla lo dio vuelta con dos goles de Toledo. Después hubo que aguantar pero al final Central se quedo con tres importantes puntos
Rosario Central derrotó 2 a 1 a Deportivo Merlo en el Gigante de Arroyito por la novena fecha de la Primera B Nacional y mostró signos de mejoría respecto de los partidos anteriores. Osvaldo Vila, de penal, anotó para el Charro, mientras que Javier Toledo en dos ocasiones, el segundo de penal, dio vuelta el resultado.
Central salió a jugar el encuentro sabiendo que un mal resultado podría haberle costado el puesto a Reinaldo Merlo. Por eso, los futbolistas reaccionaron rápido ante el gol del Charro, que se puso en ventaja por medio de un penal que el árbitro le cobró a Diego Braghieri por tomar a un delantero rival y Osvaldo Vila cambió por gol.
Inmediatamente, el canalla entendió lo que se estaba jugando y salió con todo a buscar el empate, que llegó por medio de Javier Toledo, de muy buen partido, quien con un potente cabezazo derrotó la resistencia de Capogrosso.
Tras lograr el empate, Central fue por más y Luciano Figueroa, quien por no dar una pelota por perdida en el área, pudo cederle el balón a Toledo, quien recibió un empujón. El árbitro Ariel Montero pitó penal y el mismo Toledo lo cambió por gol.
Central pudo haberlo ganado por un margen más amplio, ya que la expulsión de Simón Ramírez le permitió al equipo auriazul manejar los tiempos del partido. Pero la falta de explosión en los últimos metros limitó los intentos canallas.
Así, el equipo de Arroyito pudo volver a festejar un triunfo que sirve de cara al futuro en busca del tan ansiado ascenso. Por ahora Mostaza Merlo -que recibió silbidos y desaprobaciones desde las tribunas durante el partido de hoy- tiene una semana más para trabajar tranquilo y tratar de que su equipo mejore en la generación de juego, algo que sin duda le falta a Central
De la agonía al éxtasis
El partido en el Gigante se definió en menos de diez minutos. En ese lapso electrizante del primer tiempo, de los 14’ a los 23’, pasó de todo y puso a prueba el ritmo cardíaco de los hinchas que coparon el Gigante. Y en esas situaciones, el juez novato Ariel Montero tuvo un gran protagonismo, del que salió airoso.
No pasaba demasiado hasta que llegó el centro desde la derecha que Toledo paró con el pecho y lo mandó a la red, aunque el asistente Navarro tenía levantado el banderín apenas la recibió el punta, con lo justo, pero en off side. La jugada siguió, Peppino fue a buscar muy lejos y dejó a la línea de tres mal parada, picó Ceballos al vacío con Valentini habilitando por derecha y cuando enfrentó a Broun buscó eludirlo hacia su diestra, Braghieri lo manoteó arriba levemente, cayó y fue penal: Vila lo convirtió (16’).
Por suerte para Central la angustia no duró nada. Empató Toledo de cabeza (21’), tras una recuperación de Figueroa y el buen centro de Danelón. Y cuando no se había acallado el grito, otra vez Lucho forzó el error de Merlo en la salida, García la perdió y Toledo encaró solo hacia Capogrosso. Cuando pateó, Almada lo desestabilizó claramente con el brazo. Penal que el artillero cambió por el tanto de la liberación (23’).
Así, el hincha auriazul pasó de la agonía al éxtasis y su corazón resistió como siempre en este tránsito por la B Nacional. Parece que sin sufrimiento, no vale. l
“No estoy dolido sino tranquilo”
Como un sediento en pleno desierto que encuentra un oasis, Central rescató tres puntos necesarios para no caer en la desesperación. De allí que Mostaza Merlo rescató una victoria imprescindible, al margen de que no hubo demasiado para elogiar. El entrenador lo vivió de manera especial, sabiendo que un resultado negativo lo dejaba en una situación tambaleante y encima escuchando la reprobación que recibió de un sector de la parcialidad auriazul. Por eso, anoche se sacó un peso de encima y apenas ingresó al vestuario se abrazó con el Kily González, habló con otro de los referentes, Lucho Figueroa, y luego con el director deportivo Gonzalo Belloso.
"El equipo mejoró contra un rival difícil, que tiene oficio. Estos son tres puntos importantes para seguir nuestra lucha. Lo positivo es que se revirtió un partido que se perdía 1 a 0, con actitud y ganas", destacó Merlo.
"Nuestra intención es jugar mejor y estar más sólido. Todavía nos estamos adaptando a esta categoría, que es friccionada y fuerte. Pero estoy conforme con lo que se hizo", continuó.
El técnico reconoció que por momentos Deportivo Merlo les manejo la pelota, pero explicó que "el rival también juega", a la vez que admitió que les "falta mejorar".
Acerca de la hostilidad de algunos hinchas canallas hacia su figura, Merlo no quiso hablar del tema. "De la gente no opino. Trabajo en un club importante y ellos tienen el derecho de decir lo que piensan. No estoy dolido sino tranquilo, trabajando para ganar", dijo.
"Sabía que esta era una semana complicada. Aparte, es preferible que me insulten a mí y no a los futbolistas, así ellos juegan tranquilos", concluyó.
ufffff!!! (algo de alivio) No puedo opinar sobre el desarrollo del juego, pero por lo menos ya nos veo por mitad de tabla.... ¿qué medio vaso nos esperará????
ResponderEliminar