martes, 9 de noviembre de 2010

El ascenso de Rosario Central podría significar hasta $ 39 millones de pesos el club

Si vuelve a Primera División, el club cobrará al menos 6 veces más por derechos de televisación. También podría cerrar la venta de un jugador y renegociar acuerdos con sponsors


Al final de la presente temporada de fútbol, Rosario Central puede llegar a cobrar hasta 39 millones de pesos en caso de obtener el ascenso. Si vuelve a la máxima categoría del profesionalismo, el club multiplicaría por seis los ingresos referidos a los derechos de televisación. Por otra parte, también existe la chance de vender al jugador Guillermo Burdisso por 4,7 millones de euros.

La entidad deportiva percibe alrededor de 3 millones de pesos gracias al contrato que la Asociación del Fútbol Argentino tiene con la empresa TSC para transmitir los partidos de la Primera B Nacional. El ascenso a la máxima categoría en junio de 2011 le permitiría a Rosario Central pasar a cobrar casi $17 millones por los derechos para la temporada siguiente.

El regreso a Primera División también serviría para que la institución renegocie sus contratos con varios auspiciantes. Un caso concreto es el de Ciudad Ribera e Ingeconser, el cual originalmente rondaba los 200 mil dólares por temporada a cambio de ser el principal auspiciante de la camiseta de Rosario Central.

En cuanto a pases de jugadores, la mejor opción para el club rosarino es la venta de Guillermo Burdisso, quien actualmente se encuentra a préstamo en el club italiano Roma. El defensor permanecerá allí hasta mediados del año próximo y luego la entidad europea tendrá la opción de sumarlo definitivamente. Si se concreta la operación, Central recibirá 4 millones de euros, mientras que el resto del dinero del pase le corresponde al futbolista.

Actualmente el equipo acaba de contratar a un nuevo entrenador pensando en acercarse a los primeros puestos de la segunda categoría profesional. Héctor Rivoira debutó esta semana como técnico de Rosario Central y en su carrera ha conseguido 3 ascensos a Primera División dirigiendo a diferentes equipos de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario