Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 20:11
La vorágine informativa de los últimos días nos había retenido en otro tipo de cuestiones, aunque para sociocanaya.com resultaba fundamental la publicación de una entrevista con nuestro flamante técnico, para disipar algunas de las muchas dudas que flotan por la cabeza de los hinchas luego del olvidable paso de Reinaldo Merlo por nuestra institución.
Por ese motivo, fuimos al predio de Arroyo Seco en busca de Héctor Rivoira, que luce seguro y fundamentalmente muy sereno tras asumir el enorme e impostergable desafío de devolver a nuestra institución a la categoría que por tradición e historia merece y necesita.
¿Cómo fueron sus primeros días al frente de Rosario Central?
Muy lindos. Me encontré con una ciudad que vive el fútbol de manera muy intensa y que me lo ha hecho saber desde un primer momento. De Central no hay demasiado por agregar ya que todos conocen su poderío e importancia a nivel infraestructural y deportivo. Es un club de Primera que lamentablemente hoy milita en el ascenso.
¿El retorno a la Primera División es un objetivo que no puede alterarse de ninguna manera?
Por supuesto. Desde que recibimos la oferta de Central sabíamos que fuimos convocados con ese propósito. Mentiría si hablara de proyectos a largo plazo o de varios años de trabajo. Vinimos a Rosario para ascender y es en lo primero y único que tenemos que pensar en este momento.
¿Qué predisposición encontró en el plantel?
La mejor en todos los futbolistas. Desde los más grandes que han asumido el desafío hasta los chicos que son los que cargan mayor presión. Todos son concientes de que en Central se juegan muchísimo y que la institución necesita volver a Primera, y por eso demuestran una calidad humana y un compromiso muy alto.
Desde hace tiempos nos da la sensación de que en el fútbol no se gana más con la historia del club ni con el apellido, ¿comparte la apreciación?
Por supuesto. Eso está muy claro y ya se los transmití a los jugadores. En Central jugará el que mejor esté, no me importa si tiene 35 años o 18. Todos tienen las mismas chances y serán evaluados con la misma vara. Yo respeto la camiseta del club y los nombres de muchos futbolistas pero estoy obligado a armar el equipo que yo considere más apropiado para afrontar el certamen.
¿Qué injerencia le brindará a las divisiones inferiores en su proceso?
Llevo poco tiempo al mando del club y soy conciente de que cuando los resultados obligan y urgen no es simple apelar a los chicos. De todos modos, estoy evaluando a todos los que conforman el plantel, incluso a Zárate, los hermanos Laso o García que se encontraban con la Rosarina, y tengo previsto ir a observar los encuentros de la cuarta división porque me comentaron que hay jugadores con mucho futuro allí.
Se ha hablado mucho de la llegada de un refuerzo antes de diciembre y se nombró mucho a Eduardo Coudet, ¿qué puede decir al respecto?
El nombre del Chacho se manejó en algún momento con Gonzalo Belloso pero creo que sería un error apurarnos en esta instancia. Quiero tomarme un tiempo prudencial para analizar junto a mi cuerpo técnico el plantel actual y las necesidades que tenemos. Y recién allí dispondremos la posibilidad de incorporar un refuerzo. No puedo afirmar que no vendrá nadie antes de diciembre, pero por ahora no hay nada en concreto.
A pesar de que sea prematura la evaluación, se lo nota conforme con el plantel que tiene a su disposición…
Sí, por supuesto. Estamos entre los mejores de la categoría. Tenemos recambio, futbolistas de mucha jerarquía, aunque hay que reconocer que hay otros equipos como Instituto, Atlético Tucumán y San Martín de San Juan que poseen un poderío importante y por eso no debemos confiarnos.
En definitiva, por las palabras que brinda, su mensaje es un optimismo pero con mesura y paciencia…
Absolutamente. Nosotros daremos lo mejor e intentaremos que los jugadores hagan lo propio. Pero el hincha a esta altura ya debe ser conciente que la B Nacional es durísima y que cualquier equipo puede complicarnos. Vamos a ir en busca del ascenso, pero con mucha tranquilidad. Y esperamos que la gente nos acompañe, nos respalde y sea fundamental en este proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario