Con la pretemporada aún en curso, con la posible ida de varios jugadores y la probable llegada de otros (conflictos mediante), Central continúa armando su plantel de cara al inicio de la temporada de la B Nacional, sabiendo que más allá de los nombres con los que cuente, deberá asumir el rótulo de candidato. Claro que todo deberá ser refrendado en el campo de juego. Pero de movida el desafío se asume como tal. "Seguramente vamos a tener la presión de que somos candidatos, pero mejor así, sobre todo porque nosotros lo sentimos de esa manera. Central en un año tiene que volver a primera", confió ayer Luciano Figueroa tras la práctica matutina.

Hoy todos hablan de un Central protagonista. Pero la sapiencia del equipo, más allá de su capacidad futbolística, estará en manejar esa presión con mucha cautela y no desesperarse ante la mínima contingencia. "Tenemos ganas de que cuando termine el campeonato seamos uno de los que ascienden directamente", tiró Lucho. Y agregó: "Sabemos que es un año. Todos tenemos en claro que Central es un club grande y que no puede estar en la B Nacional mucho tiempo".
Y este compromiso que asume el delantero va de la mano con su deseo que mostró desde un principio de quedarse en el club a capear el temporal. "Yo dije desde un principio que le idea era quedarme, tratar de revertir esto y ponerle el pecho a la situación. Lo escuché al presidente decir que había hablado conmigo y es verdad. No tocamos ningún tema profundo pero él sabe que mi pensamiento es de darle para adelante. Cuando él tenga ganas de sentarse a charlar y arreglar lo nuestro se hará. Su prioridad hoy está en el tema refuerzos, poner bien al plantel porque va a ser un campeonato duro. Central en un año tiene que volver a primera".
—¿En lo personal lo tomás como revancha?
—Seguro. Por más que algunos lo pongan en duda, uno es hincha de Central y no le gusta que pasen estas cosas. Me tocó vivirlo desde adentro y perder la categoría es algo que no se le desea a nadie. Son cosas difíciles de sobrellevar, pero si bien el jugador siempre piensa en lo económico, hay veces que tiene que ponerse a pensar en otras cosas.
—¿Necesitabas esta pretemporada como la que realizaste?
—Sí porque hacía tiempo que no hacía una pretemporada tan fuerte, sin haber perdido un día de trabajo ni lesiones que te compliquen. Eso para mí fue importantísimo.
—¿Se hace difícil la espera? Porque por ahí un par de triunfos de entrada distienden un poco las cosas.
—Sí, pero también hace pensar que nos viene bien para ponernos bien físicamente.
—¿Vos y el Kily van a tener un rol preponderante para levantar el ánimo de los más chicos?
—Puede ser, pero el Kily, yo y los chicos vamos a tratar de tirar para adelante para salir lo antes posible, que va a ser importante para nosotros y para el club.
—Un par de veces dijiste que va a ser un torneo complicado. ¿Qué tan difícil lo imaginás?
—No es fácil. Nunca me tocó jugar en la B Nacional, pero por lo que uno escucha cree que va a ser complicado. De todas formas es lo que nos toca y lo que tenemos que revertir.
—¿Qué encontraste en Merlo?
—Un técnico con mucha trayectoria, que habla mucho con el grupo. Pero acá no es el técnico. Ojalá él y los jugadores hagamos todos las cosas bien para el bien de Central. Es lo que más nos interesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario