martes, 20 de julio de 2010

Burdisso y Braghieri ya fueron separados del plantel de Central

Los defensores fueron notificados que Merlo no los tendrá en cuenta luego de que ellos decidieran no seguir en el club. Belloso explicó que “no pueden entrenar en otro lado porque son profesionales”, por lo que ahora buscan acelerar su venta. Los posibles reemplazos
Los zagueros deben buscar nuevo club para este segundo semestre.

El manager del fútbol de Rosario Central, Gonzalo Belloso, confirmó este martes en Radio 2 que, conforme a lo que se esperaba, los defensores Guillermo Burdisso y Diego Braghieri fueron oficialmente separados del plantel, luego de que ellos decidieran no seguir más en el club.

“Les planteamos de una manera sana y educada que el técnico (Reinaldo Merlo) no los va a tener en cuenta, no porque no los quiera sino por una decisión de ellos, que dijeron que no quieren seguir en Central”, explicó el Pejerrey.

“Nosotros buscamos una negociación, no queríamos venderlos, en absoluto. Queríamos contar con ellos. Es una lástima, pero lamentablemente tenemos que buscarles reemplazo. El problema es que zagueros no hay por ningún lado”, lamentó.

Sin embargo, el ex delantero canalla buscó una mirada optimista de la situación y remarcó que la entidad de Arroyito “tiene 120 años de historia y sigue adelante a pesar de un montón de ventas”.

“No hay nada personal con ellos –agregó Belloso sobre los zagueros–, son dos muy buenos chicos. Central les dio mucho y ellos también le retribuyeron, aunque creo que están un poquito en deuda. Todavía tenían más para darle, se los dije a los dos”.

“Los necesitábamos este torneo y después seguro los íbamos a vender. Pero son jóvenes, tienen 20 años, están influenciados por este mundo del fútbol –en relación a los empresarios y representantes–, que no piensa en los clubes. Sólo piensa en el dinero”, analizó.

El flamante dirigente reconoció que “la gente está impaciente” al igual que los responsables del club ante la imposibilidad de definir el equipo base que jugará en la B Nacional, pero argumento: “Hay un millón de opciones para contratar, tengo un millón de DVD y carpetas de jugadores, pero jugadores que puedan jugar en Central no sobran”.

Los posibles refuerzos, caso por caso

Juan Marcelo Ojeda (arquero): quedó libre de River pero con un litigio de por medio que demorará las gestiones, por lo que “el escenario va a hacer que venga (Jorge) Bava” entre miércoles y jueves.

Fabricio Fontanini (marcador central): “Se hizo una oferta para comprar el ciento por ciento de su pase pero no se dio” y Quilmes ya da por hecha su incorporación.

Mariano Echeverría (marcador central): se hicieron gestiones hace una semana, incluso antes de la salida de Braghieri y Burdisso, y el contacto con Chacarita se mantiene aunque algo estancado.

Roberto Guizasola (lateral): luego de algunas dudas en el contrato a la hora de firmarlo, para la incorporación del peruano de Juan Aurich sólo faltaban “detalles” pero es un hecho.

José Shaffer (lateral): Se le hizo una oferta al Benfica de Portugal, club que planteó seguir haciéndose cargo del sueldo del jugador por un tiempo, pero la negociación no prosperó.

Germán Rivarola (lateral): se intentó el operativo regreso pero “no quiso Colón”, ya que “le puso un prohibitivo, no sólo para Central sino para cualquiera”.

Javier Toledo (delantero): interesa desde que logró el ascenso hace un año con Chacarita pero “ahora está en Brasil (Atlético Paranaense) y gana muy bien”; sigue en veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario