Dirigencia vs DT: Una bomba a punto de explotar
Escrito por SocioCanaya.com
Jueves, 16 de Junio de 2011 20:23
La relación entre Omar Palma y los principales referentes de la Comisión Directiva no es normal. Ni siquiera pacífica y tranquila. Claro que poco sorprende a esta altura la información si se tiene en cuenta que el trato entre Norberto y Speciale y Gonzalo Belloso hace tiempo atraviesa una interna feroz.
Según pudo averiguar sociocanaya.com, el trato entre Palma y los mencionados dirigentes es muy tenso y de pronóstico reservado. Desde el entorno del técnico no olvidan las desconsideraciones que tanto Speciale como Belloso han tenido en su momento para con sus aptitudes. Y, para colmo, los mandatarios dudan de las capacidades de Palma e incluso se aventuran a sugerir reemplazantes.
Cabe recordar que, en la denominada junta consultiva de la que participaron Raza, CRECE, MARCCA y Pasión Canalla, el actual mánager rechazó el nombre de Palma –además del de Pizzi y Asad- porque entendía que el indicado para el cargo era Leonardo Madelón. También fue de público conocimiento que Belloso realizó algunas consideraciones poco felices para con la persona del “Negro”.
Más adelante, y en un episodio que tomó mucha más publicidad, el presidente no tuvo reparos en afirmar que Palma “no tenía experiencia para dirigir y debía hacerlo dos años en un equipo chico”. Sólo dos días más tarde, el propio Speciale presentó en conferencia de prensa a un entrenador que todavía no podía digerir semejante salida de tono.
Es que el propio Palma sabe que su llegada se decidió para calmar la exacerbación de los hinchas, a sabiendas de que por su condición de ídolo tendría espaldas para absorber la presión. “La gente lo pedía a Palma”, dijeron desde el entorno de la directiva y ganaron tiempo para esquivar las críticas que caían sobre ellos.
Pocas semanas después, en otra evidente señal de disconformismo, Speciale cuestionó el modo en que el cuerpo técnico que encabeza Omar Palma separó del plantel al Kily González, algo que sorprendió hasta a los propios periodistas, aunque el técnico prefirió no ingresar en polémicas.
Claro que el entrenador también tiene su opinión formada y ya había sido muy crítico con los directivos antes de asumir las riendas del equipo. Y para notar su descontento, basta con citar el artículo publicado el pasado domingo por el Diario La Capital, que daba cuenta del enojo de Palma con la dirigencia por haber “filtrado” la nómina de refuerzos que había solicitado días atrás.
Tal como mencionamos anteriormente, los dirigentes creen que Palma no ha demostrado condiciones como para convertirse en un técnico capaz de llevarnos a la Primera División. No sólo están en desacuerdo con sus decisiones tácticas, sino que tampoco abonan a la determinación de realizar la pretemporada en Entre Ríos.
Para peor, un alto directivo confesó que “depurarán” la nómina de jugadores que elevó Omar Palma y sólo contratarán a aquellos que consideren adecuados. También acusan al técnico de haber introducido a un intermediario que participa de algunas negociaciones por posibles refuerzos.
La olla a presión puede explotar en los próximos días ya que existe una reunión pendiente para rearmar el cuerpo técnico. Es que Omar Palma pretende el alejamiento de Cristian Daniele y Hernán Castellano, que fueron impuestos en su momento por los propios directivos. Y en este rubro, pretende incorporar a Roberto “Pato” Gasparini, aunque en la sede de calle Mitre suponen que el “Negro” querrá, a mediano plazo, que el cordobés desplace a Aurelio Pascuttini en la coordinación de las inferiores.
En definitiva, la situación está claramente planteada, ya que la comisión directiva no está conforme con el trabajo ni los manejos de Omar Palma y el técnico también muestra recelo hacia ellos. Sin embargo, todos saben que deberán someterse a una convivencia forzosa, porque el costo político de despedir a este cuerpo técnico sería imposible de pagar para la debilitada directiva.
Por último, a este cóctel explosivo debe agregársele los dichos de dos referentes del plantel, que hablan dentro y fuera del vestuario, e insinuaron que Omar Palma “no brinda charlas técnicas” y que es “el peor técnico que tuvieron en su vida”. Lamentablemente, lejos de escribir sobre el armado del plantel del año próximo, otra vez nos tenemos que inmiscuir en cuestiones que nos preocupan y duelen en demasía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario