UN GRANDE CON LA PESADA CARGA DE VOLVER LO MAS RAPIDO POSIBLE
05 de agosto de 2010 • 17:50 Comentarios
Telam Noticias
Rosario Central, el club con mayor adhesión popular entre los que residen en el interior del país, iniciará esta temporada una inesperada participación en el torneo de la Primera B Nacional, con la pesada carga de regresar lo más rápido posible al círculo privilegiado del fútbol local.
La derrota en la Promoción ante All Boys (1-1 y 0-3), en mayo pasado, aceleró en la entidad de Arroyito una crisis que asomaba latente: el presidente Horacio `Vasco` Usandizaga presentó su renuncia indeclinable, se adelantaron las elecciones generales y la nueva conducción, encabezada por Norberto Speciale, heredó la `mochila`.
Las anteriores temporadas en la vieja Primera B Metropolitana (1942, 1951 y 1985) representaron `estaciones de tránsito`, porque los equipos auriazules cumplieron con los pronósticos y regresaron inmediatamente.
Sin embargo, el panorama no luce tan claro en esta ocasión para la entidad de Arroyito, que solicitó una prórroga adicional, postergará su compromiso de primera fecha ante Almirante Brown y recién `debutará` en la segunda, cuando enfrente como local a San Martín de San Juan.
Ya la designación del técnico (que recayó en Reinaldo Merlo, el `prócer` que ganó el bronce con el Racing campeón del Apertura 2001) debió esperar hasta el pasado lunes 5 de julio, fecha en la que los otros 19 competidores ya había comenzado a `calentar los motores`.
Y además, la `sangría` que se produjo en el plantel que perdió la categoría fue notoria: por diferentes circunstancias, los jugadores empezaron a sentirse "incómodos con la idea de vestir la camiseta en el ascenso", tal como lo explicó oportunamente el presidente Speciale.
"En Buenos Aires voy a poder salir a la calle sin problemas", sostuvo horas atrás el delantero Emilio Zelaya, intentando justificar, de este modo, un apurado préstamo a Banfield.
Es que el atacante tucumano como Jonatan Gómez (paradójicamente, el único de los `apuntados` que permanecerá en el plantel), Hernán Galíndez y Gervasio Núñez (ambos cedidos a Quilmes) o Milton Caraglio (es pretendido por el Catania italiano) fueron algunos de los valores `canallas` que tuvieron que soportar insultos y amenazas de los hinchas por sus flojos rendimientos en los dos encuentros repechaje.
También se alejaron los defensores Guillermo Burdisso y Santiago García, negociados al fútbol italiano. Y otros lo hicieron, en silencio y con discreción, como el ecuatoriano Paul Ambrosi.
Central apostó al armado lento y pausado. Primero trajo a un ídolo de `mil batallas` como Cristian `Kily` González (ahora se desgarró y no estará para el estreno), un jugador con los "colores tatuados en la piel".
Luego llegaron Diego González (Lanús), Roberto Guizasola (Juan Aurich, Perú) y el uruguayo Sergio Rodríguez (Quilmes), entre otros. En las próximas horas, Miguel Caneo (Boyacá Chicó, Colombia) arribará para calzarse el traje de "armador".
Lo cierto que los casi 6 mil asociados que el miércoles último presenciaron el triunfo sobre el Seleccionado Sub 20 de Venezuela (1-0) comprobaron la "falta de rodaje" de un equipo que se ilusiona con retornar a la máxima categoría, sin que el camino esté plagado de obstáculos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario