miércoles, 18 de enero de 2012
Gol de Biglieri en el amistoso contra Belgrano.
El equipo de Juan Antonio Pizzi terminó su estadía en Necochea pero antes de emprender el regreso hacia Rosario, se impuso 1 a 0 a los titulares de Belgrano de Córdoba con un golazo de Santiago Bilglieri. El partido se jugó, como todos los demás, en cancha del Club Atlético Del Valle, y duró 50 minutos.
Los primeros 20 minutos fueron de claro dominio auriazul. En ese tramo del partido llegó el buen gol de Biglieri. Después, Belgrano emparejó y Central lo jugó más de contragolpe.
Hubo buena tarea de los centrales, un correcto desempeño del doble cinco y otra interesante tarea de Riky Gómez, quien estrelló un tiro libre en el travesaño.
En este partido Pizzi probó el siguiente esquema: 4-2-3-1.
Con esta victoria, el saldo de amistosos en Necochea es de tres triunfos (ante Huracán de Tres Arroyos, Atlético del Valle y Belgrano de Córdoba) y un empate (frente a Almagro). Además, el canalla no recibió goles.
Luego hubo un segundo encuentro donde el Canalla igualó ante los suplentes del Pirata cordobés 1 a 1. El gol de Central fue convertido por Javier Toledo.
Síntesis:
ROSARIO CENTRAL 1: Manuel García; Omar Zarif, Leonardo Talamonti, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Andrés Alderete, Julio Mozzo; Santiago Biglieri, Ramiro Costa y Ricardo Gómez; Gonzalo Castillejos. DT: Juan Pizzi.
BELGRANO DE CÓRDOBA 0: Juan Carlos Olave; Mario Grana, Alejandro Lembo, Luciano Lollo y Gastón Turus; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Esteban González y Federico Mancuello; Federico Almarares y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
GOL: 17m Biglieri.
Árbitro: Miguel Amuchástegui.
JUGADAS DESTACADAS
9’ Tiro libre frontal, en el borde del área, por falta sobre Costa. Ejecuta Riky Gómez, la pelota se desvía en la barrera, pega en el travesaño y pica en la línea.
14’ Ribair González encuentra en rebote en el borde del área y remata de primera. Pero la pelota se va lejos por arriba.
16’ Alderete falla en un rechazo de cabeza, y la pelota le queda al picante Pereyra. El delantero Pirata se va apareado por Talamonti. Antes de llegar al área, saca un disparo cruzado que se va cerca del palo.
17’ Alderete roba ante un mal pase de Pereyra, y saca un preciso pase para Biglieri. Saviolita encara en diagonal entre tres rivales, y mete un derechazo cruzado, desde 20 metros, que deja sin chances a Olave. 1 a 0.
29’ Contra canalla. Riky Gómez escapa por izquierda y cruza la pelota para Castillejos. El delantero domina entrando al área por derecha, y saca un disparo cruzado que se va desviado.
30’ Mario Grana desborda por derecha combinando con Mansanelli. Pone la pelota por abajo al corazón del área, Pereyra aparece sólo, pero no le pega bien a la pelota, que se va afuera.
34’ Otra contra auriazul. Zarif recupera por derecha y lanza un pelotazo largo por la banda para Riky Gómez. El tucumano alrga para Castillejos y este cruza el balón para Biglieri, quien ingresa sólo por izquierda. Olave achica, Saviolita la intenta colocar por arriba del arquero, pero el uno le adivina la intención y controla.
Síntesis segundo partido
ROSARIO CENTRAL (1): Jorge Broun; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Cristian Godoy y Germán Rivarola; Federico Vismara; Federico Carrizo, Maximiliano Lombardi y Antonio Medina; Leonardo Monje y Javier Toledo.
BELGRANO DE CÓRDOBA (1): César Rigamonti; Paul Ramos, Hugo Padilla, Pier Barrios y Fernando González; Iván Etevenaux, Lucas Pitinari, Lucas Parodi y Juan Carlos Maldonado; Giuliano Bardín (30’ Melano) y Luis Figueroa.
Goles: 32m. Toledo (C); 35m. Melano (B).
JUGADAS DESTACADAS
9’ Pitinari recupera la pelota y encara. Tira una pared con Bardín y se va contra Broun. Pisando el área, el volante Pirata saca un remate bajo, que Broun controla con seguridad.
11’ Maldonado aparece sólo por la izquierda, dentro del área, pero ejecuta un disparo defectuoso que se va por arriba.
14’ Lombardi remata desde 25 metros, y el arquero rival desvía al córner.
27’ Maldonado encara por izquierda y hace una pared con Figueroa. El volante se va mano a mano con Broun, y decide picar la pelota. Pero el balón cae en el techo del arco.
32’ Rivarola captura la pelota entrando al área por la izquierda, y saca un centro bajo y fuerte, que Toledo conecta para anotar el gol. 1 a 0.
35’ Carrizo perdió la pelota en media cancha y provocó la contra Pirata. Melano quedó sólo ante Broun y definió con un remate fuerte y cruzado. 1 a 1.
lunes, 16 de enero de 2012
lunes, 9 de enero de 2012
Matías Lequi fuera de contexto
El defensor canalla es un futbolista que cuando habla lo hace sin posturas rígidas y suele vertir conceptos interesantes. En la tranquilidad de Necochea mantuvo con Ovación un mano a mano en el que no se guardó nada. Mostró su costado más íntimo y habló de política, economía y de la vida en general. De Central afirmó: “Estoy convencido de que vamos a ascender”
¿Te preocupó la molestia que sufriste y por la que debiste realizarte un estudio?
—Cuando no puedo entrenar me siento un poco inútil y a mí me gusta sentirme útil no sólo en el fútbol, sino en cualquier cosa. Me jode, pero son gajes del oficio, cosas que pueden pasar y a las que estamos expuestos.
—¿Cómo es un día de Lequi?
—Muy normal. Me levanto temprano para ir a entrenar, cosa que adoro y que no me puede faltar. Después vuelvo, estoy en casa con la familia, con los amigos, aunque desde que volví a Central es imposible despejarme del fútbol porque estoy todo el tiempo pensando en lo que tenemos que hacer el domingo, pero más allá de eso intento aislarme de la presión y centrarme en otras cosas. Igual, una vez que nació mi hija, todo lo demás que haga en mi vida pasó a ser secundario.
—¿Te considerás un tipo tolerante o sos de pocas pulgas, como suele decirse?
—Soy un tipo que entiende que no todo el mundo tiene la obligación de pensar como uno. Entiendo que se pueden tener distintas opiniones, que tengo que respetarlas pero no compartirlas. Cuando era más chico era menos tolerante, pero con los años entendí que vivir en sociedad requiere eso, ser más tolerante, saber de que todos podemos pensar distinto.
—¿Sentís que en este último tiempo en la sociedad se perdió la tolerancia hacia el otro y eso se ve mucho en política?
—Pasa que a nivel nacional hay una realidad y es que en los últimos años todo lo que no sea peronismo fue difícil dejarlo gobernar. Estoy con este gobierno, me gusta lo que está haciendo. Me fui en 2001, cuando Rosario parecía una ciudad fantasma y ahora vuelvo en 2011 y la noto totalmente cambiada. Más allá de que todos cometemos errores esta gente hizo cosas para salir adelante de una crisis importante, amén de errores que puedan cometer. Es un país muy difícil a nivel político. Un país con muchos intereses, muy corrupto y creo que este gobierno antes de que le pisen la cabeza, trata de pisársela a los demás.
—No hace falta preguntarte de que estás convencido del rumbo que tiene el país.
—A mí me gusta. Soy un tipo que cree que tiene que ayudar al que no tiene. No veo mal que el que más tiene pague más impuestos. Este país lamentablemente hasta hace poco fue gobernado por una corporación muy grande. Estatizar y generar políticas nacionales como se está viendo en Sudámerica es algo que me gusta.
—Con lo que decís es fácil saber a quién votaste en las últimas elecciones.
—Sí, es fácil. De todas formas en Rosario creo que el socialismo tampoco lo hizo tan mal, sobre todo desde el punto de vista de la salud. Creo que la ciudad podría estar aún más linda, pero voté un proyecto que desde mi punto de vista fue positivo para la Argentina.
—¿Qué te dejaron los años que viviste en Europa?
—Los argentinos somos muy egocéntricos. Entonces cuando llegamos a otro lado pensando que somos mejores y más vivos que todo el mundo. Lo que me dejó el paso por Europa es que hay muchas otras culturas más instruidas. Ahí vuelvo a lo que te decía antes en el tema de la tolerancia. El vivir afuera me enseñó a formarme como ciudadano. Discrepo también de muchas cosas porque mi país tiene otras bondades que en otras partes no hay. Allá se rigen mucho por leyes, pero para mi gusto son demasiadas. Lo que más rescato es saber que no somos los únicos ni los mejores.
—¿Leés y mirás muchas cosas de fútbol?
—Sí, porque me apasiona lo que hago. Sin perder de vista que no quiero sobrepasar el límite, pero lo que hago me encanta y creo que voy a estar siempre ligado a esto. Me gusta el fútbol, el ambiente, la presión y que exijan. Vivo y amo esto.
—¿Qué otras cosas te mueven más allá del fútbol?
—Soy un tipo muy tranquilo. Me gusta pasarla bien con mis amigos, aunque con una mano me sobran algunos dedos para contar a mis amigos, amigos. Disfruto estar tranquilo, comer un asado en casa. Soy un tipo que no me muevo mucho de mi casa.
—¿Hay mucha diferencia entre un jugador europeo y un argentino en cuanto a modos de vida, idiosincrasia o personalidad?
—Hay mucha diferencia. Al tipo que sale de Argentina por lo general le faltaron muchas cosas. Vengo de una clase media normal, pero hay otros que vienen de clases bajas y en España casi todos ya vienen acomodados, tienen sus estudios. Ahora volví y verlos vestidos y peinados como los vi no me gustó. Viven pensando en el dinero, en el auto nuevo. El que mantiene los pies sobre la tierra valora mucho más lo que tiene.
—¿Los periodistas son de preguntar cosas obvias y sin argumentos?
—Soy un tipo que respeta el trabajo del periodista y sé que es su laburo, por eso pocas veces me niego a dar una nota. Sí creo que a veces el rol de periodista se extralimita. Pienso que para dar una noticia hay que hablar sobre cosas firmes y no sobre supuestos y cuando eso pasa me molesta. Respeto el laburo y nosotros vivimos del periodismo. No podemos negar que hay jugadores que se venden porque el periodismo influye mucho. El periodismo te levanta o te baja cuando quiere, por eso no podemos negar que nosotros necesitamos del periodismo para progresar en nuestra carrera. El que no entiende eso está errado, el que pone cara de culo está errado. Sabemos que hay periodistas que tienen mala leche y otros que no, pero no por ese que tiene mala leche vamos a poner a todos en la misma bolsa. Nosotros necesitamos del periodista tanto como el periodista de nosotros.
—¿No creés que los jugadores son de contestar generalmente siempre las mismas cosas?
—Lo que pasa es que cuando hablás de fútbol es difícil porque se gira siempre sobre los mismos temas, por eso cuesta sacarse el casete. De todas formas ese casete muchas veces viene porque no se tiene el coeficiente intelectual para poder explayarse como a uno le gustaría. Esto tiene que ver con lo te decía antes sobre el lugar de donde vienen y a veces con pocas palabras intentan decirte algo que ni ellos quieren decir.
—¿Qué cosas te ponen mal, tanto en el fútbol como en la vida?
—Me ponen muy mal las injusticias. Soy un tipo muy derecho y conservo lo que es la palabra. Para mí la palabra vale mucho más que una firma y el tipo que no tiene palabra y me miente en la cara no me gusta. La persona falsa me molesta mucho, pese a que el ambiente en el que vivimos es muy hipócrita. Una sola vez no cumplí mi palabra y fue hace poco, cuando se la había dado al presidente de Las Palmas, pero me llamó Central y para mí Central era prioridad número uno. Fue la única vez que no cumplí mi palabra y hasta hoy le sigo pidiendo disculpas al tipo.
—¿La inseguridad es un mal tan grave como muchos dicen o es una sensación como algunos consideran?
—La inseguridad está, no se puede negar y hay gente que la sufre. Las precauciones las tomo y mi familia hace lo mismo. También siento que desde cierto sector se quiere agrandar mucho lo que sucede. De todas formas no niego que está ahí.
—¿Cuántos años de carrera creés que te quedan por delante?
—Hasta que me dé el físico. No soy un tipo que me ponga límites. Cuando considere que le estoy haciendo mal al equipo en el que esté será el momento de abandonar. Mientras tenga ganas voy a seguir, ojalá sea hasta los 40.
—Hablaste de que tenés pocos amigos. ¿El fútbol es un ambiente muy jodido para conseguirlos?
—En el fútbol es muy difícil porque hoy estás acá y mañana estás a 14 mil kilómetros. Mantengo un sola relación hasta el momento, que es con Pablo Contreras, y después algunos chicos con los que estuve en River. En mi vida en general tengo pocos amigos. Los mejores son mis hermanos y un amigo de la vida.
—¿Hubo algún jugador que de pibe hayas tenido como espejo?
—Sí. Me quedaron muchas cosas de Juan (Pizzi), del Chacho y de Yepes en River. No tanto a nivel futbolístico, sino a la hora de manejarse en un grupo. Siempre pensé que iba a llegar el momento de los 30 años y de tener que hablar. Eso sí, hablar poco y en los momentos determinados. Hablar por hablar no sirve.
—Hablando de hablar, no hablamos de Central.
—De Central hace cuatro meses que hablo todos los días, pero podemos hablar largo y tendido. Sabemos cuál es el objetivo y sueño con ese junio, con ese mayo... Ojalá sea en abril. Lo sueño desde hace siete meses.
—¿Estás convencido de que van a ascender?
—Estoy convencido desde que vine y el sueño no me lo quita nadie. Me imagino el Gigante repleto, dando la vuelta... Me imagino todo, aunque no sé cómo voy a reaccionar en ese momento.
—Tres razones por las que estás convencido de que lo van a lograr.
—Por el grupo primero, por el cuerpo técnico segundo y por el apoyo de la gente que tenemos. Son, en ese orden, tres cosas fundamentales para lograr el ascenso a la primera división.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)