martes, 26 de abril de 2011

Justo contra la lepra

Así sí! Luego de mucho tiempo y mas disgustos aun, se logró alcanzar los dos triunfos consecutivos tan ansiados y que tanta falta nos hacen. El partido fue muy trabajado, se evidenció un sacrificio importante en nuestros jugadores, algo que veníamos reclamando desde tiempos inmemorables, desde lo futbolístico se vió muy poco pero no quiero que esto suene como una critica, al contrario, en esta divisional el buen juego no existe, al menos no se alcanza en forma prolongada, solo lapsos aislados. Así fue como transcurrió el primer tiempo, sin gloria pero con pena por el penal marrado, muy trabado en el medio y con nulas jugadas limpias o claras. En el segundo tiempo, y como ya nos tiene acostumbrado este "nuevo" equipo de Palma, hubo una mayor entrega, y cambio desde lo anímico...y así llegó el gol. Coniglio embocó nuevamente, en un contraataque letal, con mucha velocidad, garra y viveza por parte del turquito zarif, que siempre deja todo y es uno d los pocos a los que no se le puede reclamar mas entrega, claro está q no es un dotado con la pelota, pero para qué serlo, si cuando tienen q demostrarlo no pueden, como Carrizo y Méndez que desde el juego brillaron por su ausencia. Párrafo aparte para medina q estuvo endemoniado, como en su partido debut, fue a todas y volvió loco a la defensa mendocina.
Luego del gol, central se replegó atrás, y desde una segura actuación del "Sai Baba", Braghieri, Rodriguez y Pepino, y un sólido desempeño de Vismara y Ballini se logró abortar todo ataque de independiente q no supo ni pudo dañarnos al haberle cedido la responsabilidad del partido cosa que tal vez alguno vea mal, pero para mi está perfecto, y aunque crean q la historia no se ve reflejada en este juego...en realidad la historia obliga a ganar y a estar en otra divisional eso es la única verdad indiscutible, y a esta altura es el único objetivo a alcanzar, otrora manteniendo el esquema estos partidos se empataban o peor aun, se perdian como contra San M. de Tucuman, todavía falta pero estamos en el camino, a 4 puntos de la promo.

lunes, 11 de abril de 2011

Merlo- Central

Intentaré describir lo indescriptible, lo q en la cabeza d todo nosotros no puede entrar (o si..)
Decir q esto fue mas d lo mismo, seria caer en la vulgaridad, en lo obvio..decir que fue menos de lo mismo seria el chiste fácil...
Lo cierto es q en un partido q en líneas generales fue espantoso, con nulo volumen d juego d los dos lados, con llegadas d gol inexistentes ( se volvió a las aproximaciones de área, merodeando el arco) central pierde con un gol de otro partido, y no por su espectacularidad o envidiable gesto técnico del jugador...todo lo contrario, un gol d otro partido..del baby fútbol, fuera del tiempo reglamentario y con una barrera mal armada y/o un arquero mal posicionado, pero no es esto lo q hace al gol diferente, sino las morisquetas y pajaroneadas q realizaron los jugadores de merlo para "despistar" al ya despistado por naturaleza "fatura".
En el segundo tiempo se pone en manifiesto lo q mas me atemorizo en esta etapa q recién comienza con el negro a la cabeza, y es la falta de reacción ante el resultado adverso y la no realización de los cambios...ojala sea solo un miedo, un fantasma del pasado q me hac recordar a cuffarito, q jamás hacia cambios rogando q algo milagroso podía salvarlo o bien cuando los hacia se retrasaba 20 minutos. El negro no quiso ser menos y mantuvo por demás a una línea d 4 totalmente innecesaria, termino el partido y no toco al inexistente mediocampo q salio a la cancha, lo puso a coniglio sobre el final.. la verdad, no se para que! pobre pibe entro y a los 5 minutos termino el partido. No quiero caer sobre el kili xq si sobre el final del partido pateamos al arco gracias a él que fue el único q exigió al arquero manco de merlo ( el primero y el hincha q se puso el buzo después) pero la verdad q en el primer tiempo ni estuvo, al igual q Méndez q cuando tuvo para patear en el primer tiempo, la suerte le jugo en contra y en el segundo decidió hacer una de mas...nada para decir d figueroa y biglieri q tuvieron el envidiable honor d conocer d adentro la cancha de merlo..tan de cerca q estuvieron mas en el piso q parados.
Párrafo aparte para pepino, q demostró q su imagen y desempeño es mas importante cuando esta afuera q adentro, xq cuando juega deja mucho q desear..nunca voy a decir q hizo extrañar a valentini. Pero la expulsión tiene q dejar como mínimo algún tipo de sanción, económica Y futbolística, no puede hacerse echar tan infantilmente. Aparte seguido a su irresponsabilidad ballini tiro una patada para roja directa, y le perdonaron la vida. Realmente cuando uno tiene gente estupida en el plantel, tiene q tener en cuenta este tipo de sanciones xq sino cualquiera hace lo q se le canta..total todo sigue igual. De una vez por todas esto tiene q cambiar...hoy estamos a 9 y 8 pts de la promo para ascender y 3 de la del metropolitano